Bodega

Las instalaciones, en las que sobresale el diseño en plataformas escalonadas, permiten trabajar con eficiencia y sanidad. Uvas y jugo llegan a las vasijas por gravedad, del mismo modo se descuban los vinos y se llenan las barricas.

Los cuidados comienzan en el viñedo, con la cosecha manual, siguen en la selección de granos luego del despalillado y en la elaboración en recipientes de acero inoxidable.

Contamos con autofermentadores que permiten la elaboración como antiguamente se realizaba, con hundimiento del sombrero de orujo y sin remontajes. El mosto se mueve suavemente en ascensos y descensos que favorecen mayor aporte de taninos, polifenoles y antocianas que están en el hollejo y la pepita y generan menos borras, punto importante para un vino natural.

La vinificación, por varietales, se realiza en recipientes de entre 800 y 5.000 litros, con una capacidad total de 40.000 litros.

En la cava, semienterrada, se encuentran las barricas de roble que guardan los vinos hasta el momento del embotellado. El ambiente, preparado en forma exclusiva, con humedad y temperatura controladas, permite el reposo y crianza en oscuridad y silencio hasta obtener una óptima maduración.

Finca Atos
Finca Atos
Finca Atos